miércoles, 7 de febrero de 2007

Erika Ortiz Rocasolano: el corazón y la nausea


De nausea. Me he enterado de la muerte de Erika Ortiz Rocasolano, una mujer joven, madre de una hija escuchando la radio a las dos de la tarde. La noticia escueta, ha sido sólo el pistoletazo de salida a una avalancha de hijos de mala madre y de peor baba que, exigiendo sus minutos de gloria, se han lanzado al descabello. Madre soltera, su pareja barrendero, una maternidad dificil, tenía que comer con una tartera en su trabajo porque no tenía dinero para almorzar fuera. Que su situación era mala porque se comparaba con su hermana, que la familia en su infancia iba corta de dinero....Que asco. Jaime Peñafiel ha escupido su bilis - esa bilis tibi, ese odio con freno de mano tan repugnante - con ese gesto de "Pobrecilla la suicida, porque se ha suicidado, claro...y con motivo", arrugando la nariz. He apagado la radio, y no tengo intención de encender la tele.

Las dependientas comentaban esta tarde que, claro, al no ser de la Familia Real, TENIAN que publicar la autopsia. "No, bonita, mira....Si yo me muero mañana, los que podrán saber de mi autopsia será mi familia, si acaso. Nadie TIENE que enseñar ni publicar su autopsia, como si esto fuera un puto mercado de miserias...".

Que asco, que vergüenza. Que miseria.

12 comentarios:

J. A. Montano dijo...

Jaime Peñafiel pertenece a esa asombrosa estirpe de los que son, a la vez, la mosca y la mierda.

Maria Cada Dia dijo...

Posiblementa más la otra que la una.

Anónimo dijo...

Y para predicar con el ejemplo de circo mediatico un post al respecto.

Es cierto, que nausea.

Anónimo dijo...

Lo de ayer es la justa medida de lo que es este país y esos personajes asquerosos. El prodigio del artículo de García Calvo de hoy, la pobre que no sabía cómo vestirse y además el asco que me doy yo misma, al fin y al cabo colaborando leyendo ese mismo artículo y el editorial de El Mundo pidiendo prudencia y poniendo en subtítulos que se trata de un suicidio tipo Marilyn..

Maria Cada Dia dijo...

Anónimo, señalar no es unirse al circo, querido. ¿te gustaría la Ley del Silencio?

Maria Cada Dia dijo...

Siempre hay un motivo para usar Nivea y un anónimo suelto de correa.....

Maria Cada Dia dijo...

Martini, detallar los artículos que se cebarán en lo sucesivo con la pobre es como contar los granos de arena en la playa. Hoy, la foto de la boda de su hermana que es la común de muchas publicaciones, me ha permitido ver a una mujer muy bella. Ahí queda la cosa y seguiremos hablando de otros temas.

J. A. Montano dijo...

Una mujer muy bella, sí, pero yo no puedo dejar de señalar (¡peñafielescamente!) un dato: ¡trabajaba *para* Milikito!

Maria Cada Dia dijo...

Trabajaba para uno de los poderes fácticos de este pais, que no es manco....

Anónimo dijo...

María y día llevan tilde.

Maria Cada Dia dijo...

No. Llevan toldo.

Maria Cada Dia dijo...

O palio, según se mire.