martes, 30 de enero de 2007

Para Rebajas, las de antaño.



Vuelvo a caer, una tarde más, en la decepción de las rebajas. Debe haber alguna chica, elegante a la par que informal, de estatura media tirando a espigada, con medidas de anuncio de Dove que se me viene adelantando sistemáticamente desde el dia 7 de Enero y va comprando todo lo que me gusta que no sea ilegal, inmoral o me haga gorda. La falda de Adolfo Dominguez se esfumó, la cazadora de Purificación García ya no es, el conjunto de La Perla ya marchó y solo deja tras de si el camino infernal de las alternativas sin descuento. Como en una maldición me manda a Homeless, o a ver la sección-putón de los setenta en Caramelo, donde dependientas, ora ávidas, ora displicentes, me sopesan como en un mercado de esclavas y me colocan indefectiblemente en el sector de "los económicamente delicados" o "abiertamente tiesos en busca de una ganga".

Yo recuerdo que antes había blusas de última hora, que aparecían de repente y te llenaban de ilusión ese hueco del fondo de armario tan grande en el que siempre cabe una blusa más. Prendas de marca que hacían honor a sus nobles apellidos y que todavía subsisten una emporada más, a la espera de su reentré. O zapatos, por ejemplo. Ahora sólo hay lo que técnicamente llama mi madre "foeles" y que indica la ropa arrastrada temporada tras temporada, de ínfima calidad o peor gusto, que se ofrece al comprador en estas épocas del año. Tras el foel está el final de una época y el principio de los tiempos en los que José ya empieza a darle la paliza al faraón con lo de las vacas flacas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me puedo quejar. Este año Pinsapo tenía verdaderas gangas en tallas normales.

Maria Cada Dia dijo...

Siendo hombre, no me extraña. Pinsapo, para una mujer, es un mundo extraño que mezcla a Amaya Arzuaga con ropa de quinceañeras neumáticas ( que realmente son mis compañeras de clase con una carga doble de silicona y extra de queso). La Arzuaga me parece que hace ropa de broma, y para la de quinceañeras no tengo culo.

Anónimo dijo...

¿Nada en Homeless? O es que con rebaja incluida sigue siendo muy caro? Porque cosas chulas había, eso sí, a 200 euros que no podemos los mileuristas...